Go to Top

Topografía y cartografía

Topografía y cartografía

Desde nuestras cuatro áreas principales de actuación Minería, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, servimos en todas aquellas aplicaciones que requieran de información Geográfica de alto valor añadido.

Hacemos de usos de las tecnologías más punteras para satisfacer tus necesidades que permiten obtener precisiones centimétricas, visualización, gestion y explotación de datos geoespaciales de alto valor añadido.

En la actualidad, una de las técnicas más empleadas en topografia aérea es la fotogrametría. La idea de poder sobrevolar una extensión determinada y fotografiar y recomponer el modelo para obtener la geometría y los elementos de dicha extensión, hace que esta técnica sea muy eficaz potente.

“La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas”.

Somos especialistas en el procesado de datos e imágenes en el desarrollo aeronáutico y operativo de la tecnología dron. Generamos levantamientos topográficos de alta precisión (<5mm) y resolución (<2cm/píxel) mediante vehículos aéreos, reduciendo los tiempos y costes del proceso en un 30% y un 20% respecto los levantamientos topográficos tradicionales.

Los últimos avances tecnológicos puestos al servicio de los “drones”, ha propiciado el procesado masivo de datos que se obtienen de la gran variedad de sensores con los que se pueden equipar estas ligeras aeronaves, lo que ha incrementado notablemente sus múltiples usos y aplicaciones.

Con el uso de estos aparatos podemos hacer una gran cantidad de trabajos como levantamientos topográficos y 3D, levantamientos volumétricos digitales, levantamientos periciales de parcelas rústicas y urbanas, ortofotos u ortoimágenes, levantamientos arqueológicos, inspección de obras e infraestructuras por medio de termografías e imágenes y videos de elevada resolución, redacción de informes (daños, grietas, deformaciones, humedades, filtraciones…), certificaciones energéticas de edificios, monitorización de estado de los cultivos, control de infección de plagas y malezas, monitorización de áreas fumigadas, detección de agresiones medioambientales, conteo e inventario de especies, vídeo y fotografía.

Las ventajas de estos aparatos frente al uso de aparatos tradicionales es unas mayor accesibilidad frente a la topografía tradicional, mayor cantidad de trabajo por jornada, ahorro de costes respecto a los métodos tradicionales y reducción de los plazos de entrega.

Un buen resumen para el uso de drones es: La reducción de plazos y de costes.